Abogado Robert D. Cates

El Abogado Cates se graduó de la facultad de derecho de SMU Dedman School of Law y tiene licencia para ejercer en Texas desde el 2012. Después de haber sido testigo de los obstáculos para la residencia para ambas su mama y tía colombiana, el Abogado Roberto tiene experiencia de primera mano de la diferencia que puede hacer un abogado de inmigración competente y sincero.

 

Roberto tiene muchos años de experiencia con las leyes de inmigración, específicamente en defensa de deportación, visas de empleo y en peticiones familiares.  Roberto ha representado a muchos exitosamente para perdones provisionales, perdones por fraude, presencia indocumentada y tráfico de inmigrantes, ajuste de estatus (residencia), acción diferida, programas especiales como el TPS, beneficios bajo NACARA, La Ley de Ajuste Cubano, beneficios para parejas del mismo sexo, visas L-1A para Gerentes/Ejecutivos de Empresas Multinacionales, y visas para ocupaciones de profesionistas H-1B, para nombrar unos cuantos. El Abogado Roberto también ha litigado casos ante la corte de inmigración (EOIR) y la Mesa de Apelaciones de Inmigración (BIA).  Antes de abrir el despacho de Cates Law, PLLC, Roberto trabajo varios años para un despacho de leyes de inmigración reconocido en el área de Dallas/Ft. Worth. Después, el llegó a supervisar a la oficina nueva del despacho en Fort Worth.

 

Roberto domina totalmente el inglés y español para poder servirles mejor a sus clientes. En su tiempo libre, Roberto disfruta viajar y cocinar.

Member Logo_2019.jpg

Orgullosamente colombiano!

 

J.D. 2011, SMU Dedman School of Law

B.A. 2008, cum laude, Baylor University

   (Ciencias politicas y español)

Licencia para ejercer del Estado de Texas, 2012

Miembro, Asociación Americana de Abogados de Inmigración