top of page

Que hacer bajo el nuevo presidente


Que pasa ahora que el Sr. Trump será nuestro nuevo presidente en enero 2017?

  1. MANTENGA LA CALMA—El primer consejo que damos a toda nuestra comunidad es de no desesperarse. Aun aquellos que corren el peligro de tener sus permisos de trabajo revocados o ser sujetos a deportación, todavía existen muchas protecciones dentro de la ley de inmigración para permanecer en el país. Además, en este momento muchas personas sin licencia (notarios) han salido para aprovecharse de la ingenuidad y el desespero de algunos inmigrantes. No caiga en estas trampas, infórmese con un buen abogado de inmigración con experiencia;

  2. Lo más probable es que los que se verán afectados serán los que han recibido protección ejecutiva del presidente Obama (por ejemplo—los que tienen permisos de trabajo y han estudiado en EEUU). Aunque todavía no se sabe concretamente si Trump cancelará el programa de DACA para estudiantes, anteriormente ha prometido hacer esto su primer día como presidente así que hay que estar atentos!

  3. Cambiaran las prioridades de deportación—Trump ha prometido deportar a 2-3 millones de personas indocumentadas con antecedentes penales. No se sabe 100% a quienes incluirá bajo esta categoría, pero puede ser muy parecido con las prioridades de deportación del presidente Obama.

  4. No ha cambiado la ley—personas que califican para ciudadanía, residencia, etc. Aun seguirán calificando a menos que nuestro congreso decida otra cosa. Eso quiere decir que si usted tiene algún familiar que lo pueda pedir ahora, debe comenzar el proceso AHORA! No espere para cuando sea demasiado tarde.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page